domingo, 29 de junio de 2014

El tuit #fail de KLM que indigna a mexicanos y molesta al mundo

Ya sabemos que hacer uso de las bromas en redes sociales puede resultar exitoso para las marcas, pero llegar a herir la sensibilidad de millones de mexicanos tras haber sido eliminados del Mundial de futbol puede ser una broma de mal gusto y una burla. Esto es lo que ha hecho KLM en una actualización en Twitter que, obviamente ya borró:
Las reacciones no se han dejado esperar, hay cientos en Twitter y medios de comunicación:

Conversaba en Twitter con un colega colombiano, Julian Maya, el me decía que una marca no debería tocar temas tan sensibles como futbol, religión o política. Yo digo que ya lo hacen. El punto es no hacerlo como lo ha hecho KLM. Mientras no se hieran susceptibilidades todo estará bien y no pasará más que una broma.

Antes de publicar, pregúntate ¿Quien se podría sentir molesto con la publicación? Y si estás consciente de ello ¿Cómo responderás a las reacciones?

Actualización: Después del fatidico tuit de KLM, Aeroméxico que forma parte del mismo grupo empresarial Sky Team, envía un tuit dando la bienvenida a los jugadores mexicanos. El mensaje se viraliza en la Red. Una buena forma de aprovechar una oportunidad a partir de la crisis temporal de KLM.

No hay comentarios: