jueves, 3 de febrero de 2011

Star Wars y Volkswagen. Dos marcas que no tendrían nada que compartir

Sin embargo, si lo tienen y lo ha demostrado la creatividad e innovación de uno de los dos spots publicitarios que Volkswagen ha realizado especialmente para el conocido Super Bowl en EEUU. El spot que llegó a más del millón de visitas en el primer día de vistas en YouTube promociona el nuevo Passat y fue producto de la asociación de VW con Lucas Films y muestra a un Darth Vader algo más pequeño, con la espectacular banda sonora John Williams. Ya veamos…



El concepto lúdico y emocional se vuelve a poner de manifiesto

El segundo no deja de sorprendernos. Como si se tratará de una película, los planos y movimientos de cámara de esta publicidad hacen que el Century Beetle se vea realmente dinámico y nos sorprenda por la agilidad de sus movimientos, todos interpretados por un escarabajo negro.



El lanzamiento de estas publicidades que marcan el anuncio de dos nuevos modelos que aún no están disponibles para el público me dio curiosidad y provocó que revisará que acciones de comunicación offline y online tiene activas Volkswagen. Y ya ven, hay buenas sorpresas que les comparto.

Volkswagen tiene una serie de Webisodios en YouTube y los llama VW Academy. Han encontrado la forma de mostrar de una manera muy amena las características de sus autos. Dos conductores nada comunes le dan vida a esta serie por YouTube. Si quieres ver toda la serie ingresa al canal de Volkswagen en YouTube.



Volkswagen además tiene los demás canales ya usuales para una promoción sólida en Internet: Facebook, YouTube, Twitter y además tiene un conjunto de blogs, con temáticas distinguidas por su portafolio de marcas. Bien sabes que canales sin un concepto de comunicación solido no sirve de nada. Con estas dos frescas ideas y un trabajo arduo en YouTube Volkswagen ha demostrado que tiene más que canales de comunicación.

No hay comentarios: