jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Por qué no te gusta el nuevo video (publicidad) de MINCETUR?

Estoy viendo algunos comentarios en Twitter y blogs no tan buenos sobre esta nueva publicidad del MINCETUR. Mucha tonalidad negativo pero basicamente no explican por qué. Interesante el comentario que coloca el personaje que lo ha colgado en YouTube. Quiere concientizar a la población, no al turista. ¿A tí por qué no te gusta?



Prometo actualizar luego...

100412 y lo prometido es deuda...

Ya creo saber por qué no te gusta el spot de MINCETUR  Estuve revisando como lo hacen en otros países, como destacan y tratan de generar ese compromiso de los ciudadanos para cuidar mejor al turista y básicamente no encontré ningún ejemplo similar que no destacará el sentimiento nacional y que por el contrario hiciera uso de un parodia de un video musical extranjero ya conocido por todos. Creo que saben cual es pero mejor lo enlazo por si las moscas.

Sucede lo siguiente, ¿cómo generar esa empatía con una publicidad que rescata algo que un gran segmento de la población nunca ha visto o la cual impulsa a sentimientos más grandes que el de no robarle el canguro a un gringo? Pues no, simplemente no la genera y por el contrario genera mucho rechazo entre la población, percibo que eso fue lo que han sentido diversas personas que han volcado sus opiniones en Internet, los comentarios en este post lo están demostrando y también los del mismo video donde fue colgado en YouTube.

El segundo video que paso desapercibido para mi (no sé si fue porque no estuve en Perú) creo que fue mucho más claro, más transparente y sincero. ¿Si lo vieron? Aquí está:


¿No eran más directos este tipo de spots que a continuación presento? creo que les faltaba mucha creatividad pero eran directos y al grano, a veces es lo que necesitamos los peruanos.



He seleccionado algunos spots de otros países que si bien no tienen el objetivo exacto de tratar bien al turista si hacen esa conexión con elementos sensoriales con los que los ciudadanos del país se pueden ver más identificados, lo que no sucedido con la segunda parte de la campaña de MINCETUR.

Campaña de Argentina



Campaña Colombia



Este es uno de los que más megusta porque mezcla el "riesgo" que representaba viajar a Colombia y buscaba cambiar esa percepción que teniamos del Perú.



Campaña Mexico



Campaña Chile

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Reflejan mal gusto, por eso no me gusta

Juan Alberto dijo...

Me parece que quisieron hacer un We are the World caricaturizado... pero creo que hasta la caricatura está mal hecha, porque en lugar de ser gracioso parece tonto. El mensaje lo entiendo, pero la parte creativa me parece que deja mucho que desear, osea, que me expliquen si quisieron ser irónicos, o si quisieron hacer un comercial tan sonso que a la gente se le quede grabado, porque si es así, entonces daba igual que pusiesen a dos gringas cuerponas diciendo "Yo vuelvo al Perú" y les aseguro que iba a tener el mismo efecto.

Sandro Medina Tovar dijo...

¡¡¿Queremos volver?!! Por colgar este "video" ni más vuelvo a tu bitácora jajaja...Fuera de bromas, me parece un "producto" que carece de originalidad y creatividad. Yo apostaría por testimonio reales y sin frases cliché.

Saludos.

EL GATO MAYOR !!! dijo...

Y a ti... ¿por que te gusta?

Carga internacional dijo...

Gracias por la información que haz posteado.

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios, creo que estarán de acuerdo con la última actualización realizada.