martes, 25 de agosto de 2009

Data sobre Internet en Perú que siempre buscamos y nunca tenemos a la mano

¿Cuántos somos?
Una investigación de la consultora Ipsos Apoyo Opinión y Mercado"Usos y Actitudes hacia Internet 2009", halló que el 50% de la población de Lima (calculada en 8,7 millones de personas) son internautas.

En Perú, se calcula que son alrededor de 8 millones los usuarios de Internet según Internet World Stats

¿Penetración? 26.2% en Perú, el promedio en Sudamérica es 34%.

¿Cómo es el internauta limeño?
Según Apoyo, el internauta limeño promedio es un varón (53% de los posibles usuarios) con una edad promedio de 27 años, que se conecta principalmente desde una cabina pública, y que consume un promedio de 1 hora y 55 minutos de Internet por sesión. La mayoría se conecta 2 veces por semana.

¿Qué hacemos en Internet?
El 26% de los internautas usa Internet principalmente para buscar información académica, y el 21% lo utiliza para conversar. Quienes hacen uso del ciberespacio con fines laborales, como búsqueda de información sobre empleos, apenas llega al 11%.

Algo que espanta es que el 91% de los internautas no ha comprado o vendido algún artículo por este medio. Osea kotear, Mercado Libre y las extranjeras Amazon, Bestbuy, ebay... o ven un gran mercado o la pasan mal cuando voltean a mirarnos.

Redes sociales en Perú
El 50% de la población de internautas de Lima (2,1 millones de personas) pertenece a por lo menos una red social en Internet. La mayoría forma parte de la Hi5, la tercera parte a Facebook, y en proporciones menores, a Sonico y My Space.

En países con cifras semejantes, la publicidad con este medio tiende a ser por lo menos, dinámica. Sin embargo, en el Perú, solo 67% de usuarios de estas redes sociales ha notado que existen empresas que hacen publicidad, y solo el 22% de ellos entró a ver el detalle de dichos anuncios.

¿Qué buscan los peruanos en Internet?
Según una corrida en Google Insights en Perú, lo mismo que hace un año, HI5 sigue apareciendo en primer lugar en la búsqueda, entonces no ha perdido vigencia. Algunos somos más adictos a Facebook, pero muchos otros no.


¿Cuántos blogs tenemos en Perú?
Perublogs, la red más grande de blogs peruanos, tiene en su directorio más 16,000 blogs en la red de Perú.

Destaco parte de esta información obtenida del Informe que realizó Alberto Limaché de Día 1 de El Comercio el día 10 de agosto de 2009. Me animé a subirlo al Scribd. Datos a la mano, que siempre son útiles para la chamba.

Infografia Internet - El Comercio Día 1

3 comentarios:

José Soriano dijo...

Felicitaciones. Muy buena data que ayuda a ver mejor lo que pasa con las redes en el Perú.
fraterno y agradecido
js

Celestina Rosseau dijo...

¡Felicidades!, tu blog ha quedado entre los 3 finalistas de su categoría en el concurso 20 Blogs Peruanos. Para confirmar tu asistencia a la premiación llama al 719 8849 y pregunta por Morena, indicando que vas a confirmar tu asistencia al BlogDay. Recuerda que por cada blog nominado se reservarán 3 asientos, así que debes decidir con quiénes asistirás. ¡Esperamos tu llamada!

Pedro Rivas Ugaz dijo...

Gracias JC por resumir y recolectar esta data