domingo, 30 de noviembre de 2008

Responsabilidad Social Corporativa durante el APEC

Así define la página del APEC a la responsabilidad social corporativa y su importancia en las economías integrantes de APEC. Este tema ha sido mencionado en la Declaración de Lima ya que fue propuesto por el Perú en las reuniones de este año.

Con el título "Promover la Responsabilidad Social Corporativa (CSR) en el Asia-Pacífico", el documento de la décimo sexta reunión de líderes de APEC, menciona que la RSC puede reforzar los efectos positivos que tienen el comercio y la inversión en el crecimiento, la competitividad y el desarrollo sostenible.

A través de estas reuniones se han acordado promover las prácticas de la Responsabilidad Social en las economías de APEC de manera voluntaria en las operaciones de negocios de cualquier tamaño para complementar las políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible. Estas iniciativas, como sabemos han sido de gran ayuda para el desarrollo de la comunidad y de otros actores sociales, sobre todo en un país como el Perú.

Uno de las acciones concretas en el Foro de APEC ha sido promovida por la organización Devida, siguiendo con sus planes de expandir su Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, que constituye uno de los tres ejes de su Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011. Ellos informaron sobre proyectos de desarrollo alternativo por 165 millones de dólares.

Estuve buscando un documento donde según publicación de clausura del Foro APEC, se vierten las distintas iniciativas de responsabilidad social corporativas en las 21 economías integrantes de APEC. Hasta el momento encontré está información en la página oficial de APEC. En este documento se menciona a Forza y Amanco como casos exitosos de RSC en Perú.

Sería bueno que este documento se ponga a disposición (en español) de la comunidad para conocer e informarse sobre proyectos que podamos replicar o mejorar en nuestro país.

No hay comentarios: